miércoles, 28 de mayo de 2008

Pesadilla antes de navidad en manga


Hoy os quiero hablar de algo curioso. Esto sólo podría ser la mezcla de manga con cine comercial americano. El resultado: la versión en manga de "Pesadilla antes de navidad" de Tim Burton. Había que probar, ¿no?.

La responsable de llevar al papel la peli ha sido una autora prácticamente desconocida en España, Jun Asuka que ya debutó en 2003 en Japón con el manga "El extraterrestre enamorado". Eso sí, hay que destacar que el dibujo es de estilo sôho - para quien tenga manías...(poco fundadas a mi entender).

Desde luego aunque parezca una combinacion extraña, ha sido un éxito en su tierra donde ha sumado un número bastante alto de ventas. Y en España la cosa pinta bien. Planeta DeAgostini ha sido la encargada de editarlo en un tomo único con contenidos extras en las últimas páginas donde hay información sobre otros trabajos de la autora, bocetos originales, etc...

Yo os animio a leerlo, pero sería conveniente que os guste Tim Burton, porque el manga ha respetado completamente la historia y el estilo del director. Por lo menos guardad un minutito para ojearlo. Hata pronto!!

No hay comentarios: