domingo, 11 de mayo de 2008


Para los que no me conocéis soy Geisha y como podréis deducir por mi nombre soy una apasionada de la cultura japonesa en todos sus expresiones, manga, anime, arte, gastronomía... de hecho uno de mis grandes sueños es visitar Japón, y la verdad es que espero poder hacerlo algún día no muy lejano, así que espero también vuestras recomendaciones si alguno ya lo ha visitado.

Este fin de semana he estado especialmente contenta y os podréis imaginar porqué...la razón de mi alegría ha sido !!Expomanga 2008!!! Tenía muchas ganas de que llegara esta cita porque en España, a pesar de que la cultura japones se va abriendo paso, sigue siendo reducto de freakis, a mucha honra eso sí, pero se trata de un movimiento poco difundido, lo que nos convierte en raritos a ojos ajenos... Así que, este fin de semana he lucido mis mejores galas niponas y me he ahorrado los 3 euros de la entrada, que no es que me hayan enriquecido, pero de esta forma me he tomado algún sushi que otro más. Y es que la gracia consisitía en aparecer disfrazado por el pabellón de laPipa para no pagar la entrada.

Y qué os puedo contar...lo mejor de todo, las novedades de las publicaciones y de las películas. Lo peor, que no había demasiados puestos de cómics y menos de pelis. Mucha chorradita, sin querer ofender a nadie: puestos de golosinas, de posters, de tebeos generalistas...y poco de manga, ¿no os pareció? Además, según me he podido enterar, este año ante la previsión de que viniera gente a mansalva ampliaron el recinto, y la verdad es que me pregunto para qué, porque había verdaderos huecos vacíos. Señal de la poca difusión de este género, supongo.

Y volviendo al mundo manga, estoy verdaderamente orgullosa de las adquisiciones que he hecho. Para mí, la joya de la corona ha sido la novedad de este año, "Fullmetal alchemist" de Hiromu Arakawa, y espero que nadie me contradiga...bueno tratándose de un blog de naturaleza democrática, no seré muy radical, así que si os parezco una vendida a los best seller nipones me lo podéis decir. Y después, "Vampire Hunter D", de Hideyuki Kikuchi. De este último me han dicho que no me haga demasadas ilusiones, pero en cuanto lo he visto he saltado hacia él, cual freaki desenfrenada. Supongo que mi fascinación por su literatura viene determinada por mi afición a Stephen King, con quien le comparan habitualmente. Aunque la verdad es que me enganché a su estilo depués de leer "Demon City Shinjuku" y tras ver la serie anime...Para mí una obra de arte.

Y en cuanto a pelis, también me hecho con unas cuantas series de los pocos puestos que había. Una de ellas ha sido otra novedad: "Death note". Bueno, supongo que la conoceréis, más que nada porque era el photoshop donde todo el mundo, y digo bien, se hizo la fotito de turno. La verdad es que tengo grandes expectativas puestas en esta serie y la esperaba como agua de mayo, así que espero que no me defraude. Ha sido la más vendida en Japón, algo así como una especie de "Héroes" a la japonesa, para los que no la conozcáis. Ya os contaré en próximos blogs...

Pero una de las sorpresas que me había preparado el destino ha sido "El caballero de Eon". ¿Qué me decís? Una trama de lo más demoníaca ambientada en la Francia el siglo XV, con sectas satánicas, caballeros e intrigas...Tengo verdaderas ganas de ponerme a verla. Por si no lo sabéis es una producción de IG, los mismos que hicieron las partes animadas de "Kill Bill" y los que se encargaron de la producción de "Gosh in the shell", así que teniendo estos precedentes, tiene que ser genial.

Es una pena que en España no haya muchas iniciativas relacionadas con el manga y el anime, aunque tengo ganas de ver "Gisaku". Es una película producida por Filmax, producto nacional, así que habrá que verla, ¿no?, más que nada para ver qué tal se nos da...No conozco a nadie que la haya visto, así que si alguno ha tenido el placer que me cuente qué tal.

Bueno amigos, con la producción hispana os dejo, hasta más ver en nuevas ediciones de "Mangapolis".

4 comentarios:

firmin dijo...

Ey!!!me ha encantado Fullmetal alchemist, ahora voy a empezar con la edición nueva de Los Caballeros del zodiaco a ver qué tal están. Ya os contaré

naruto dijo...

"Fullmetal Alchemist" es un churro...lo acabo de ver y me ha dejado bastante defraudado. Ah! y por cierto Glénat Ediciones ha anunciado la edición española de "All Colour But The Black", el libro de ilustraciones dedicado al fenómeno manga Bleac.

cervantes dijo...

porque no hablais mas de Roberto Alcazar y Pedrin,del Capitan Trueno y del Guerrero del
Antifaz.No hay que irse tan lejos. Don Q. de la M.

Eros81 dijo...

Wenas! Yo soy "manga-enganchado", igual q tú minerva. También estuve en el expomanga, como perdérmelo! el año pasado también fui y la verdad q no sé si por la ampliación del espacio o por qué, pero este año había menos gente, aunque había más variedad de cosas, pero tienes razón minerva de q había menos pelis. Lo nuevo de los Caballeros del Zodiaco por lo q me he enterado, creo q tiene bastante buena pinta (de hecho son unos de mis favoritos). Desde luego q no me lo perderé. Saludos geisha!